Dermatosis eritematoscamosa de etiología desconocida, propia de los individuos de raza blanca, en la edad media de su vida, persistente o con brotes repetidos y remisiones más o menos largas.
Síntomas de la psoriasis
Enfermedad de la piel cuya característica son unas placas de color rojo vivo, bien delimitas y cubiertas de escamas blancas, secas, relucientes, que se desprenden por el rascado o espontáneamente en forma de "manchas de cera".Por la forma o dimensión de las placas se habla de psoriasis en forma puntiforme, en forma de monedillas o de pequeños anillos.La localización preferida de estas placas con la región posterior de los codos y las rodillas, la región sacra, el dorso y el cuero cabelludo.El curso de la enfermedad es crónico, en brotes eruptivos con recidivas más o menos frecuentes
Medicina Natural para la psoriasis con Plantas Medicinales:
Bardana, Cola de caballo, Pensamiento, Diente de león, Ortiga verde, Equinacea, Tomillo, Espirulina, Calaguala.
Medicina Natural para la psoriasis con la Dieta:
Sin lácteos, ni trigo, ni frutos secos aceitosos.
Observaciones: Falta de silicio. Aplicar extracto de sanguinaria en la zona afectada. También restregarse limón.
Medicina Natural para la psoriasis con Complementos nutricionales
Cardo mariano: Reduce la proliferación excesiva de las células de la piel y mejora el rendimiento del hígado; de suma importancia en este trastorno.
Aceite de pescado: Las personas que padecen psoriasis, presentan una gran deficiencia de omega 3. EPA mejora notablemente los síntomas de psoriasis.
Fórmula antioxidante: Los antioxidantes, especialmente las vitaminas A y C más el zinc, son muy necesarios para la salud y la reparación de la piel. Suelen existir deficiencias en los afectados. La vitamina A disminuye las poliaminas, compuestos que desencadenan la psoriasis.
Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica que pueda empeorar los síntomas de psoriasis.
Medicina Natural para la psoriasis con Hidroterapia
Frotación de agua fría con Cola de caballo y Ajenjo.Después frota medio limón en zonas afectadas. Al final aplicar extracto de Alholvas y Aceite de hipérico o cártamo. Lavado de la sangre al sol. Aplicaciones de barro y Quinton aplicada en zona. Los baños de sol progresivos. Lavativa intestinal.

0 comments to “PSORIASIS NATURAL”